Sobre las 20:15 horas del día 20 de Octubre, se recibieron diferentes llamadas de ciudadanos, informando de que un vehículo se encontraba conduciendo a gran velocidad por distintas calles del municipio, poniendo en claro peligro al resto de usuarios de la vía.

La patrulla actuante decidió realizar un patrullaje intensivo por las diferentes zonas de ocio mayormente transitadas a esas horas del día.

Sobre las 21:15 horas, los agentes avistaron el vehículo en las inmediaciones de la carretera nacional VI, circulando dirección A Coruña, momento en el cual le ordenaron detenerse mediante señales luminosas y acústicas, órdenes a las que el conductor hizo caso omiso.

El conductor aceleró bruscamente para intentar darse a la fuga a alta velocidad creando diferentes situaciones de peligro para los demás usuarios de la vía.

El seguimiento policial del vehículo discurrió a través de diferentes calles del municipio, siendo interceptado finalmente en una localidad cercana a La Bañeza, donde fueron identificados en el interior del vehículo su conductor, así como un acompañante. 

Dicho acompañante, esa misma tarde fue también localizado y denunciado por los agentes intervinientes por incurrir en diferentes infracciones al circular con su vehículo de forma negligente por las calles de La Bañeza.

Todas las investigaciones y diligencias realizadas se dieron traslado al Juzgado de Guardia de La Bañeza con el objeto de esclarecer los presuntos delitos contra la seguridad del tráfico cometidos.

Es importante reseñar que el conductor investigado contaba con numerosos antecedentes delictivos.