El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino, y el Alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones han firmado esta mañana el Protocolo de colaboración y coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género en el municipio de Astorga.
Han estado acompañados por el Inspector Jefe de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Astorga, Francisco Cabero Juárez, el capitán de la Guardia Civil, Manuel Cuesta, y el Subinspector Jefe de la Policía Local de Astorga, Juan Carlos Rodríguez Blanco.
El subdelagado ha destacado la importancia de unir fuerzas y sumar recursos para luchar contra la violencia de género y ha insistido en que no “podemos mirar hacia otro lado, al menos indicio hay que comunicarlo a las autoridades”, ha dicho.

Actualmente en Astorga hay 17 casos activos, según ha explicado Sánches. Ha señalado que 10 no presentan riego, 6 riesgo bajo y 1 riesgo medio. Además, hay una mujer con un dispositivo de control. A nivel provincial los casos activos se elevan hasta 589 y hay 264 mujeres con protección policial. “Es una lucha que no debemos abandonar y la tenemos que mejorar porque tanto mujeres como los menores nos necesitan”, ha dicho el subdelegado.
El teléfono es el 016 y no deja rastro en la factura.