Este sábado se celebra la undécima edición de la Power Race, una cita que volverá a reunir en nuestra ciudad a la élite nacional de la BTT. Una prueba ya bien consolidada y pensada para ciclistas de montaña, organizada por Maragatos Bike, “un club astorgano muy reconocido en la organización de este tipo de pruebas, llegando incluso a llevar las riendas del ultramaraton de España BTT”, próximo reto que se han propuesto traer a nuestra ciudad, como ha explicado Óscar Martínez.

La Power se celebra este sábado, con salida y llegada a la Eragudina. Se esperan superar los 400 inscritos y existe una doble modalidad. La carrera larga, de 102 km y 2.500 metros de desnivel, y otra más corta de 46 km y 600 de desnivel. Martínez ha adelantado que la prueba del sábado es la cuarta del calendario de la federación nacional, de un total de cinco carreras y “para nosotros es un orgullo”. Además de la Copa de España la carrera del sábado decidirá también al campeón provincial. Este año, la cita tiene carácter internacional con corredores que llegarán a Astorga desde Portugal.

La prueba de la Copa de España saldrá de Astorga en dirección a la Cepeda por Pradorrey, Brazuelo, Viforcos, Veldedo, Fonfria, Argañoso y Castrillo de los Polvazares. En la Power se espera a la élite nacional como Triki Beltrán, Quillo Márquez, uno de los favoritos a ganar el campeonato, Iván Coca, Manu Cordero, Susana Alonso…