La Red de Teatros de Castilla y León ha publicado hoy la programación con las obras del primer semestre de este 2022. Astorga, con su Teatro Gullón, se estrena en esta programación autonómica y de febrero a junio propone siete representaciones.

La red la abrirá en Astorga la obra ‘En3jazz en concierto’, de En3jazz el día 12 de febrero, le sigue el día 26 de febrero la obra ‘El manuscrito de Indias’ de Teatro Poniente. Ya en marzo, el día 26 llegará al Gullón ‘Inquitienta’ de Bambalua Teatro, y en mayo tendremos tres representaciones los días 7, 18 y 21, con ‘El Buscón’, ‘El Jardín Musical’ y ‘El mundo lirondo’, aplazada del pasado 2 de enero. Por último el 4 de junio, las tablas del Gullón recibirán a Valquiria Teatro con su obra ‘El día más feliz de nuestra vida’.

En La Bañeza, la Red ha programado cinco representaciones que comienzan en marzo, el día 5, con ‘Las guerreras de nuestros antepasados’. En abril, los días 16 y 30 llegan ‘Entre copas’ y ‘La niña de las trenzas al revés’. El 8 de mayo el Municipal recibe a Pata Teatro con la obra ‘Debajo del Tejado’ y el día 4 de junio el semestre cierra con ‘Del otro lado’, de Escena Miriñaque.