La Cofradía repartirá, durante la celebración, las cartas de pago e insignias de 2020, 2021 y 2022
La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón celebrará, el próximo domingo 1 de mayo, su Fiesta de la Cruz de Mayo con la salida de la Cruz Dorada acompañada por los cofrades. Los actos comenzarán a las 12.00 horas con la Santa Misa en la Iglesia de los Padres Redentoristas y seguidamente se realizará la oportuna procesión además de la adoración del Lignum Crucis.

Durante la celebración de la misa, se entregarán las Cartas de Pago a los cofrades que hayan cumplido 15 años de pertenencia ininterrumpida en la Cofradía y se impondrán las insignias en plata a aquellos que hayan cumplido 25 años de igual manera. Debido a la pandemia provocada por el covid, durante los últimos dos años no se ha podido efectuar la entrega por lo que en este año se otorgarán los correspondientes a 2020, 2021 y 2022. De tal manera que se entregarán 80 cartas de pago y 140 insignias.

Por su parte, la procesión pondrá en la calle de Astorga el paso de la Cruz Dorada, que guarda el Lignum Crucis. Por lo tanto se recuerda la necesaria presencia de braceros vestidos con camisa blanca, corbata, guantes, calcetines, zapatos, pantalón y chaqueta negros.

Una vez finalizada la Procesión de la Cruz Dorada se obsequiará a los asistentes con un vino español y a las 15,00 horas tendrá lugar la comida de Hermandad, la cual consistirá en el tradicional Cocido Maragato en ‘Casa Maragata I’, al precio de 26,50 euros por persona. Los interesados en asistir deberán retirar las tarjetas en el Bar Cubasol antes del 30 de abril.