La presentación oficial ha tenido lugar este jueves en el salón de plenos del ayuntamiento, con la intervención del concejal de Medio Ambiente, Julián García, y los responsables de la empresa organizadora Innova, Raúl Vega y Luis Gómez. Todos han coincidido en remarcar la buena acogida del torneo en su primera edición y las expectativas de crecimiento para este año.
“Quedó muy claro que la gente quería repetir”, ha señalado García, quien ha subrayado el carácter abierto del evento y su impacto en la actividad de la ciudad. El torneo contará con categorías masculina, femenina, mixta y veteranos (más de 50 años), distribuidas en tres niveles de competición.
Desde Innova, Raúl Vega ha agradecido la implicación del consistorio y ha expresado su deseo de que esta segunda edición “sea tan buena como la primera”. La competición arrancará el viernes 4 de julio, con partidos desde las 10:00 hasta las 23:00 horas repartidos en las diversas categorías “y además habrá un torneo federado que se celebrará desde el 11 al 13 de julio” ha añadido.
Los encuentros se celebrarán, tanto en las pistas de Innova como en una pista instalada nuevamente en la Plaza Mayor, como ya ocurrió en 2023, y se espera la participación de jugadores procedentes de diversas provincias y localidades: León, Palencia, Asturias, Madrid, Bembibre o La Bañeza, entre otras.
El premio más alto, 500 euros, se destinará a los campeones de Primera categoría en las modalidades masculina y femenina. También se ha previsto compensación económica para subcampeones, semifinalistas y cuartofinalistas, y premios en especie (material deportivo, cenas o productos gastronómicos) en las categorías inferiores, mixtas y veteranos.
Además del componente competitivo, el torneo ofrece al público otros alicientes: sorteos, cobertura fotográfica y un pack de bienvenida para los participantes. La inscripción, 25 euros para una categoría y 40 si se compite en dos, puede formalizarse por WhatsApp hasta el 27 de junio en el teléfono 616271323, con un límite de aproximadamente 400 participantes.
Luis Gómez, por su parte, ha adelantado que algunos de los ganadores del año pasado, jugadores profesionales, volverán a competir este verano.