Este fin de semana, La Bañeza acoge a las selecciones nacional y autonómica de Kárate para desarrollar el “Proyecto Mundial de la Federación Española” que tiene como objetivo mantener a los deportistas con un nivel óptimo de cara a los campeonatos oficiales que se celebraran durante el año 2022, así como el mostrar a los técnicos de las federaciones, la línea de trabajo que se sigue en la Selección Nacional y que han dado como resultado las medallas olímpicas de oro y plata conseguidas por Sandra Sánchez y Damián Quintero.

Este viernes se les dio una bienvenida con una palabras de acogimiento y agradecimiento por su visita e interés en realizar este evento en la ciudad.
Cada deportista fue obsequiado por parte del ayuntamiento con unos dulces típicos de todas las confiterías de la ciudad y de la Diputación recibieron un obsequio promocional.

Posteriormente, el teniente de alcalde Juanjo Blanco les acompañó en una visita a lugares tan emblemáticos como la iglesia de Santa Maria y sus vistas de la comarca desde su torre. En la plaza mayor se disfrutó de la exposición bienal de arquitectura que acoge en la ciudad hasta el 2 de noviembre de noviembre. El museo de la alubia en la sede del consejo regulador IGP y sus las famosas legumbres (la alubia) donde recibieron una muestra de ellas.
Después se visito el museo de la Harinera.

Terminaron con una visita a pie al circuito urbano de velocidad el mas antiguo y único de este tipo en España, en el cual también podemos disfrutar del arte urbano con los grafitis del 50 aniversario y el de Angel nieto entre otros como el reconocido en la web Stree Art United States, que fue elegido uno de los 10 murales de arte urbano más impactantes en el mundo en el 2019 bajo el nombre de “Yo Elijo” .

PROGRAMA FIN DE SEMANA
Lugar de celebración: Polideportivo municipal de La Bañeza

Sábado 2 de octubre (de 10.00 a 13,00 h y de 17,00 a 20,00 h) ENTRENAMIENTOS TÉCNICOS DE ALTO NIVEL, impartido por el Seleccionador Nacional con participación de la selección Nacional y de Castilla y León, y los deportistas de los clubes que lo soliciten.

Domingo 3 de octubre (a las 11 horas) TORNEO DE ALTO NIVEL entre las selecciones participantes (entrada de público es gratuita y supeditada a la normativa sanitaria vigente).