La Asociación Monte Urba de La Bañeza ha presentado este viernes el programa de la XXII Semana del Peregrino que se desarrollará del 20 al 26 de septiembre. Este año, la principal novedad pasa por la celebración de un primer Recital Infantil en el Parque del Mayor Charo González. Una iniciativa de la Fundación Conrado Blanco que servirá de marco para la entrega del Premio de poesía Charo González a Moisés Navarro el sábado 25, a las 6 de la tarde. Participarán Maribel Martínez Alija, Manuela Vidal Vallinas y María Ángeles Cordero Martínez, el grupo Cimbalaria y la música la pondrá Roberto Carro.

Será un acto bonito, novedoso y atractivo para los niños, que podrán participar e interactuar desde sus asientos. Nace un recital en el que habrá mucha poesía declamada, escenificada y dramatizada, con música de fondo y maridada también con el dibujo. La secretaria de la Fundación, Luisa Arias, ha indicado que se grabará en vídeo para el recuerdo.

La Semana del Peregrino comenzará el lunes día 20 en el centro cultural de las Tierras Bañezanas con la charla sobre las Marchas a Santiago (Camino Portugues y de Sarria a Santiago). El martes 21, visita guiada a la Colegiata de San Isidoro y la Catedral de León, el miércoles, Blas Rodríguez nos hablará del confinamiento en el albergue de peregrinos de Fuenterroble y el jueves 23, presentación de la XXII Revista Charin. Todos los actos comenzarán a las 8 de la tarde.

Después del recital infantil del sábado, el domingo 26 de septiembre tendrá lugar la Fiesta del Peregrino, con misa en el albergue a las 12:30 amenizada por el coro San Genadio y Ollo o Can.