Después de dos largos años sin tener Semana Santa en las calles, la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, propone junto con las parroquias , la Catedral y el seminario realizar una serie de Conferencias , durante la Cuaresma, apostando por ponentes que estamos seguros aportarán tanto a los Cofrades , como a los ciudadanos una preparación para la Semana de Pasión , para vivirla con más entusiasmo , para volver con laintensidad que caracteriza a nuestra Semana Santa y que después de este parón creemos necesarias.

Por otra parte además de las Conferencias, tendrá lugar un concierto en el Seminario Diocesano, y además se ha organizado un Viacrucis Cofrade que se realizará, cada Viernes de Cuaresma en los diferentes Cabildos, Parroquias, decada Cofradía, Archicofradía y Hermandades , esta idea surge y se lleva a cabo gracias al compromiso de las Juntas de cada Cofradía , siendo dirigido por nuestro Asesor Religioso D. Enrique Martínez Prieto.

Es una manera mas de preparación y al que están invitados todos aquellos ciudadanos que deseen acompañarnos, pues estamos seguros de que no les dejara indiferentes.

Queremos que sea el inicio de una tradición que perdure en el tiempo.