La Senda Poética Leopoldo Panero cumple siete ediciones recorriendo los caminos culturales, paisajísticos y patrimoniales que Leopoldo Panero plasmó en su obra. Este año se centra en la adolescencia del escritor, por eso mira de forma especial a la primera casa de los Panero, justo enfrente del Museo del Chocolate, y que será en esta ocasión punto de partida de la ruta el próximo 27 de agosto. En esta ocasión acompañará la salida el Consejero de Turismo, Javier Ortega, como ha avanzado Armando Miguélez, organizador de la ruta.

Además, este año, un día antes, el 26 de agosto, volverá a subirse al Teleno y a conocer los petroglifos. La Diputación de León colaborará con la disposición de un autobús para la subida al Teleno que tendrá un aforo limitado a 55 caminantes. Las inscripciones podrán hacerse contactando por teléfono (987618222) y por email a través de turismo@astorga.es.

Los participantes saldrán de Astorga en dirección a Peñalba y Oteruelo, Morales del Arcediano, Val de San Lorenzo, Valdespino, Lagunas de Somoza y Santiago Millas el primer día. El segundo día caminarán hacia La Sequeda y Valderrey y el tercer día la Vega del Tuerto, con Riego en su cabecera, será protagonista de este conjunto cultural y patrimonial que “ayuda a entender mejor la obra de Panero”, como ha explicado Esteban García.