El salón de actos de la biblioteca de Astorga ha acogido esta mañana la presentación de la octava edición de Ia Senda Poética Leopoldo Panero. En el 60 aniversario de la muerte de Panero, este camino literario va dedicada a Juan Panero, hermano del poeta que murió muy joven.

Como antesala a la senda, el día 25 tendrá lugar la subida al Teleno y la visita a las Herraduras de Chana. El día 26 la ruta saldrá desde la Casa Panero y luego seguirá por los municipios de  Piedralba, Oteruelo, Morales, Val, Valdespino, Lagunas y acabará en el Barrio de Arriba de  Santiagomillas. El sábado 27 comenzará en el Barrio de Abajo de Santiagomillas y seguirá por Monfrotino, Curillas, Penillas, Tejadinos, Tejados, Matanza, Cuevas y Valderrey. Y el domingo 28 se cerrará esta VII Senda Poética Leopoldo Panero con el trazado entre Bustos y la Finca del Monte (Castrillo de las Piedras)

El día 26, antes de la salida, prevista a las 8.00 de la mañana, desde la Casa Panero, el profesor Tomás Néstor recitará el poema que Leopoldo Panero dedicó a su hermano, Juan, como ha adelantado Armando Miguélez, organizador del evento. Los interesados en participar deben inscribirse a través del correo sendapanero@hotmail.com. No obstante, toda la información está disponible en la Oficina de Turismo de Astorga.