El vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, ha destacado la apuesta que se ha hecho por los productos frescos

El portal estará disponible en cuatro idiomas: castellano, inglés, catalán y euskera

La Diputación de León y la empresa leonesa Proconsi, adjudicataria del contrato para el diseño, desarrollo y puesta en funcionamiento del portal de comercio virtual Productos de León, han presentado la imagen de la plataforma, que empezará a funcionar el 9 de noviembre con un centenar de productores y alrededor de un millar de referencias de productos.

El vicepresidente y diputado de Productos de León, Matías Llorente, ha celebrado los avances para hacer realidad una de las grandes apuestas del área que encabeza: “Este portal de venta online debe ser considerado como la apertura de los productos agroalimentarios de la provincia de León al siglo XXI, en el que los canales de distribución digitales van avanzando y teniendo cada vez mayor cuota de mercado”. Además, Llorente ha recalcado la apuesta de este proyecto por los productos frescos como una vía de acceso a un mercado actualmente inaccesible para muchos horticultores de la provincia leonesa. Por todo ello, ha dicho, “hoy es un día de alegría para la provincia y para los Productos de León”.

“Lo que nos proponemos con este salto es servir de revulsivo para la dinamización de este sector tan importante para la provincia de León”, ha recalcado Llorente, que especificaba que la finalidad de este proyecto es promover la incorporación de las TIC en los modelos de negocio de las empresas y entidades del sector agroalimentario leonés con una identificación común y específica: Productos de León.

La página, que arranca con 97 empresas y más de 600 referencias, disponible en cuatro idiomas -castellano, inglés, catalán y euskera- se divide en ocho categorías (embutidos y carnes, huerta, conservas, dulces, vinos, bebidas, lácteos y otros) y 33 subcategorías.

El director de marketing de Proconsi, Raúl Ordás, ha expuesto que el diseño del portal está pensado “para facilitar el camino por la página al usuario con la intención de que encuentre lo que busca o lo que estamos deseando mostrarle”. Asimismo, ha avanzado que ya están trabajando en la formación orientada a los productores para facilitarles la carga de datos.

Este sello agroalimentario leonés nacía en el año 1992 auspiciado por la institución provincial con el objetivo principal de apoyar al sector.