El Teatro Municipal bañezano acoge este martes, 20 de julio, un concierto-recital compartido de tuba y saxofón, a cargo de los intérpretes Daniel Cabero y Amparo Marcilla, respectivamente, y con Claudia Vior como pianista acompañante. El repertorio será variado, incluyendo obras de músicos como Ibert, Bozza, Milhaud, Iturralde o Maslanka, entre otros. En cuanto a los géneros musicales, se interpretarán piezas de la música popular argentina, tangos, variaciones, obras minimalistas y hasta un carnaval.

El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas, y las entradas se pueden adquirir, a un precio único de 5 euros, en las Oficinas Municipales, en la web www.teatrolabañeza.es y en la misma taquilla, el día de la función.

Sobre los músicos
Unidos por sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, Amparo y Daniel, junto a Claudia Vior, su profesora de repertorio, toman la iniciativa de crear un espectáculo conjunto para dar visibilidad a sus instrumentos que, a priori, no son los típicos instrumentos con un “rol” de solista.

Amparo toca el saxofón desde los 10 años. Nacida en un pequeño pueblo de Valencia, Massamagrell, donde la música y la cultura bandística son primordiales para el desarrollo de cualquier niño y adolescente, la instrumentista decide seguir con sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Velluters (Valencia), donde además de acabar dicho grado ncon una mención de honor, realiza varios estrenos de obras internacionales de Ferrer Ferrán y hace numerosas grabaciones para la academia Berckley.