La Universidad de León (ULE), con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, ha convocado la primera edición de las ‘Becas Ralbar’ para la realización de prácticas extracurriculares estivales (julio y agosto de 2021) en municipios rurales de la provincia de León, destinadas a la ejecución de proyectos de dinamización territorial que contribuyan a activar estos espacios social, económica o culturalmente, en colaboración con empresas, entidades o instituciones locales.

Podrán optar a estas becas los estudiantes universitarios de los últimos cursos de cualquier título oficial de Grado, Máster y Doctorado de la ULE, que deberán realizar las prácticas, que serán tuteladas por la propia institución académica y por la entidad colaborado, en empresas, instituciones o entidades públicas y privadas ubicadas en las áreas rurales.

Como se ha indicado anteriormente, la duración será de dos meses, periodo en el que tendrán que desarrollar el proyecto que hayan diseñado.

Los beneficiarios de las becas RALBAR del curso 2020-2021 recibirán en concepto de bolsa de ayuda la cantidad de 860 euros al mes. Se cubrirán también los gastos de la Seguridad Social y un máximo de 500 euros adicionales por proyecto para material fungible (siempre que sea necesario para su desarrollo).

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del día 31 de mayo de 2021. Toda la información sobre las bases de la convocatoria y los impresos para presentar la solicitud se puede encontrar en el siguiente enlace de la web de la ULE: https://www.unileon.es/becas/becas-para-practicas-extracurriculares-programa-ralbar