El miércoles 7 de febrero a las 10:00 por las calles de Santa María del Páramo, con nuestros tractores en marcha, volveremos a defender a los agricultores y ganaderos al igual que haremos el día 21 de febrero por las calles de Madrid.

Ante la grave situación del sector primario la Unión de Campesinos de León continúa con su estrategia de movilizaciones tras la realizada por las calles de León el pasado 24 de noviembre. Parece que los políticos españoles y europeos que deben ser los máximos defensores de un sector estratégico que supone alrededor del 15% del PIB de nuestro país, piensan que los agricultores y ganaderos se van a conformar con migajas o con promesas o excusas propias de un mal pagador.

Nuestra organización se ha caracterizado siempre por no tener ningún padrino excepto agricultores y ganaderos, y así seguiremos ante la cada vez mayor falta de compromiso y diligencia de la esfera política. Lo que no parecen comprender es que la rentabilidad de las explotaciones está en mínimos históricos y que debemos apostar por la soberanía alimentaria en un momento de convulsión geopolítica a nivel mundial.

Por ello, hasta que el ministro no proponga un acuerdo digno de Política Agraria Común en el cuál los agricultores y ganaderos tengan asegurada una fácil y rentable gestión de sus explotaciones, en las que recordamos que son expertos productores, la Unión de Campesinos de León no va a parar de movilizarse ni de elevar a donde haga falta los problemas de agricultores y ganaderos.

Tenemos motivos para celebrar

De una vez por todas la gente del campo se ha levantado, ha demostrado que está unido y no sólo eso, ha demostrado que, a pesar de los distintos colores e ideas, la agricultura y la ganadería tienen problemas y soluciones comunes y desde la Unión de Campesinos de León nos llena de orgullo haber sido la única organización que ha realizado movilizaciones desde 2020 en la provincia. Estamos con vosotros en vuestra lucha, que es la
nuestra y la de todos!

Os esperamos a todos el día 7 de febrero para defender la situación de nuestro sector. ¡Defendiendo el campo defendemos la alimentación de todos!