El próximo martes 11 de octubre se celebrará en la ciudad de Astorga la jornada inaugural del curso académico 2022/2023 del Programa Interuniversitario de la Experiencia.

La jornada inaugural se desarrollará desde las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal de Astorga. Desde el Programa Interuniversitario de la Experiencia invitan a todos los alumnos a acompañarnos en esta jornada inaugural que contará con la presencia de representantes de la Universidad de León, Gerencia territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Dirección del PIEx y Ayuntamiento de Astorga. Además, se realizará una conferencia inaugural a cargo de D. José M.ª Gorosabel Rebolleda, delegado provincial AEAT. De igual forma la jornada contará con la participación del violonchelista John Fellingham para cerrar el acto académico.

Para este nuevo curso el Programa recupera complemente su normalidad y ello permite que nuestro nivel de matrículas recupere cifras prepandemia. Por este motivo la universidad de la experiencia contará este año con 96 personas matriculadas lo que sin duda muestra la vitalidad y energía de un programa que a pesar de la COVID-19 nunca se ha detenido y ha mantenido la formación presencial durante todos estos años.

Además, contarán con un total de 17 docentes que acercarán a nuestra aula a decanos, catedráticos, doctores y especialistas en hasta un total de 14 materias que variarán desde la Astronomía, el cine, la economía, historia, meteorología, psicología, Literatura, Palacio Episcopal, Patrimonio Cultural de El Bierzo y Derecho. Un calendario que se extenderá desde el 11 de octubre hasta el 23 de mayo del 2023 con más de 50 sesiones formativas que a buen seguro seguirán haciendo crecer este programa.