Durante la jornada de ayer se celebró en la Biblioteca Municipal de Astorga, con la presencia de la Directora del PIEx, Dña. María Teresa Llamazares Prieto, el Gerente territorial de servicios sociales, D. Juan Antonio Orozco Sáenz de Pipeón, el alcalde de Astorga, D. Juan José Alonso Perandones, el ponente invitado, D. Avelino Álvarez Ordóñez y el coordinador de la sede de Astorga, D. Javier Guzmán Goyanes el acto de clausura del curso académico 2021/2022.
El acto dio comienzo puntualmente a las 17:30 horas con las palabras de bienvenida de los miembros de la mesa. Posteriormente D. Avelino impartió la conferencia de clausura titulada “Resistencia a los antibióticos: Importancia de la producción animal y la cadena alimentaria en la pandemia silenciosa”.

Tras la ponencia se dio lectura por parte de coordinador a la memoria anual del PIEx en la sede de Astorga. Posteriormente D. Agustín Álvarez, presidente de la asociación de alumnos y exalumnos, dirigió unas palabras a los presentes en nombre del alumnado mostrando su agradecimiento a la Universidad de León por mantener y proteger el programa aún en los tiempos más complicados del COVID-19.

Tras los actos protocolarios dio comienzo la entrega de diplomas y becas a los alumnos graduados, un total de 20 alumnos recibieron la beca universitaria pasando a formar parte de la gran familia de graduados en este programa en la ciudad. Debido al COVID-19 durante la presente jornada de clausura se impusieron las becas a los alumnos graduados en el curso académico 2020/2021 y 2021/2022. El acto finalizó con la actuación musical de D. John Fellingham que interpretó temas como “la misión”, Caruso… finalizando con el Gaudeamus Igitur.

El punto final lo dío la realización de un chocolate para los asistentes al acto y miembros de la asociación de alumnos y exalumnos, que ejercía de anfitriona en este acto, momento que fue aprovechado para repartir los ejemplares del último número de la revista Universitas, editada y elaborada por el alumnado de la Universidad de la experiencia de Astorga.

De esta forma se pone fin a un curso marcado por la vuelta a la “normalidad” donde los alumnos han podido contar con cerca de 80 horas de formación repartidas en 52 sesiones impartidas por cerca de 20 docentes sobre temáticas como Historia, Astronomía, Arquitectura, Ciencia, Tecnología, Psicología, Meteorología, Ecología, Economía, Derecho, Historia del Arte y muchas más. Destacar que en el presente curso varios decanos de facultades y jefes de departamento de Universidad de León han visitado nuestras clases lo que sin duda ha supuesto un respaldo institucional a la importancia de nuestra sede en la comunidad autónoma.

Desde la dirección del PIEx agradecemos la confianza depositada en nuestro programa en la sede de Astorga que cuenta ya con cerca de 60 matriculados para el curso que dará comienzo el 11 de Octubre del 2022.