Un año más la sede de Astorga de la Universidad de la Experiencia ha editado su revista ‘Universitas’, una publicación de 76 páginas, de carácter anual, cuyo número 16 ha sido fechado en el mes de mayo, y que en esta ocasión ha centrado su interés en la física, el sistema solar y el universo, como algunos de los temas “estrellas” tratados durante el curso.

Agustín J. Álvarez, delegado del curso y presidente de la Asociación de Alumnos y Exalumnos, explica que la revista se ha publicado como colofón del curso académico que aunque empezó con limitaciones ha permitido a los alumnos estrenar las nuevas instalaciones de la biblioteca. “Todo esto nos debe hacer reflexionar sobre los afortunados que somos al contar en nuestra ciudad con este programa, las instalaciones mejoradas y este foco de inquietud cultural”.

Los artículos y reportajes que han sido realizados por los alumnos de la sede analizan algunos de los aspectos tratados en las asignaturas, que van desde la ciencia, la meteorología, a la arquitectura, la historia o el derecho.
Hay además espacio para e batallón de Buenos Ayres, para fotos antiguas de Astorga y documentos de interés, así como un repaso a la historia y belleza del edificio del Ayuntamiento de la ciudad. La revista se completa con varias colaboraciones y las memorias del curso y de la asociación de alumnos y exalumnos de la Universidad de la Experiencia de Astorga.