El Programa Interuniversitario de la Experiencia celebró el martes por la tarde la jornada inaugural del curso académico 2020/2021. En el acto estuvieron presentes la directora del Programa Universitario de la Experiencia Dña. María Teresa Llamazares, la Gerente Territorial de Servicios Sociales de la JCYL, Dña. M.ª del Carmen Naveira Gómez, el alcalde de Astorga, D. Juan José Alonso Perandones y el coordinador del programa en Astorga, D. Javier Guzmán Goyanes.

La ponencia inaugural corrió a cargo de D. Vicente Martín Sánchez titulada “Pandemia, experiencias en la Universidad”. De igual forma estuvieron presentes D. Jesús Gutiérrez Alonso y D. Agustín J. Álvarez Gonzalez director de FASUNEX y de la Asociación de alumnos y exalumnos de Astorga respectivamente.

La sesión estuvo marcada por las diferentes intervenciones de los ponentes detallando lo que será este nuevo curso académico, que tras casi dos años vuelve a realizar actos oficiales de inauguración. Cabe destacar que se detallaron que este año se contará con asignaturas como Historia Medieval, El Origen de la escritura, Astronomía, Meteorología, Historia del Arte, Ciencia y tecnología, Ecología, Guerras Napoleónicas y Economía. Un total de 46 sesiones repartidas en más de 8 meses de formación ininterrumpida.

Además, en el acto de inauguración se hizo entrega de las becas y diplomas a los alumnos graduados en el curso 2019/2020 que aún no habían sido diplomados con motivo de la llegada de la COVID-19.

La directora del Programa destacó que “Astorga se ha convertido en un referente autonómico de buena gestión y participación, destacando que incluso durante la pandemia el programa se mantuvo con clases presenciales”. Por su parte el coordinador en Astorga, D. Javier Guzmán, agradeció al alumnado su confianza en el programa, y destacó que “el valor de la Universidad de la Experiencia de Astorga, son sus alumnos, sus ganas de aprender y su vitalidad”. Las clases darán comienzo oficialmente este jueves desde las 17:30 horas en la Cámara de Comercio de Astorga.

La sesión se cerró con la extraordinaria actuación de D. John Fellingham, violonchelista.