La próxima semana tendrá lugar la apertura del curso 2021-2022 del Programa Interuniversitario de Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE), en las tres sedes de la provincia, (León, Astorga y Ponferrada) que, dada la buena evolución de la situación epidemiológica, retomarán las clases presenciales para todo el programa completo de conferencias.

Las clases se impartirán el lunes y miércoles, entre las 17:00 y las 19:30 en León; los martes y miércoles en Ponferrada de 16:30 a 18:30; y los martes y jueves en Astorga de 17:30 a 18:30 horas. En cuanto al número total de alumnos, las cifras aproximadas son de 400 en León, 75 en Astorga y 150 en Ponferrada.

Desde la dirección del PIEx, la profesora Mª Teresa Llamazares Prieto ha comentado que las cifras de alumnado matriculado “se acercan a las anteriores a la pandemia, aunque este año se ven limitadas por la capacidad de las aulas”, y también ha dicho que la necesaria distancia de seguridad “hace que no quepan en las aulas tantos alumnos como desearíamos”.

En Astorga el acto de inauguración tendrá lugar el martes 19 de octubre a las 17:30 horas en el Teatro Gullón. También en este caso la conferencia de apertura será pronunciada por Vicente Martín Sánchez,), que hablará sobre ‘Pandemia y experiencias en la Universidad’.