Este sábado la Virgen del Castro recibirá al Nazareno de Puerta de Rey en la catedral de Astorga. Una jornada muy especial que arrancará a las cinco de la tarde con el canto del ramo, a cargo del Grupo del Val de San Lorenzo, Nistal de la Vega, San Justo de la Vega, Estébanez de la Calzada, Surcos del Orbigo de Hospital de Órbigo y el Hilandón de Alija del Infantado.

Este último grupo a continuación saldrá al atrio de la catedral a realizar la subasta de las roscas que forman el Ramo entre el público presente y podrá pujar todo el que quiera, lo obtenido será donado a la asociación de los Procuradores para sufragar los gastos de la traída de la Virgen.

Por otro lado, a las 18:45 el Nazareno saldrá de Puerta de Rey para procesionar hasta la Catedral de Astorga y visitar a la Virgen. Además durante la misa, que comienza a las 20.00 horas, la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga realizará la ofrenda floral a la Virgen del Castro, que ya el domingo, a la 7 de la mañana, tras la eucaristía emprenderá el camino en romería hasta su santuario en Castrotierra de la Valduerna.