Los ayuntamientos de Astorga y San Justo de la Vega han presentado este jueves la octava edición de la Vuelta BTT a León que se va a disputar los días 9, 10 y 11 de mayo, con salida en ambas localidades. El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, ha destacado que será una oportunidad importante de negocio, ya que se espera la asistencia de más de 500 corredores. Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, alcalde de San Justo, ha agradecido la oportunidad de dar visibilidad a los pueblos. “Ojalá sirva para que otros municipios continúen con esta actividad”, ha señalado.

Desde la organización, Pablo Regaliza de Gedsports, ha manifestado que es un lujo poder celebrar estás tres etapas en San Justo y Astorga, ya que “teníamos ganas de hacer una edición por esta zona, con mucho por descubrir. El 80% de los ciclistas son de fuera de la provincia de León y creemos que esta zona va a gustar mucho”.

Las inscripciones ya están abiertas en www.gedsports.com y en la web www.vueltaleonbtt.com y se han apuntado ya 200 personas en pocos días. Esperan superar los 500 participantes, que sea un éxito y un referente en el panorama nacional de la BTT. Las modalidades serán: individual, parejas e individual ebike.

El viernes 9 de mayo la primera etapa saldrá a las 17 horas de San Justo de la Vega y se divide en tres tramos: navegación, cronometrada y navegación. El sábado día 10, será la etapa reina, con cajones de salida según la clasificación del día anterior, para evitar accidentes, y el recorrido será de unos 80 kilómetros por los pueblos, con 2.000 metros positivos. Y la tercera etapa, la más divertida, tendrá muchas sendas y rincones por descubrir. “Ya tenemos unos recorridos probados, incluso salidas de seguridad con acceso a ambulancia y servicios de emergencia, por si hiciera falta”, han comunicado