En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, y el concejal de Eventos Deportivos y Promoción Ferial, José Carlos Prieto, quienes han destacado la relevancia de esta feria como punto de encuentro para los aficionados al mundo del motor, especialmente a las motocicletas clásicas y antiguas.
El concejal José Carlos Prieto informó de que la inauguración oficial de la feria tendrá lugar el viernes 8 de agosto a las 18:00 horas en el patio del Colegio HH Carmelitas, espacio habitual de este evento. La feria permanecerá abierta ese día hasta las 22:00 horas; el sábado, en horario de 10:00 a 22:00 horas; y el domingo, de 10:00 a 16:00 horas, coincidiendo con la conclusión de las carreras.
Prieto destacó también la singularidad de esta feria, muy arraigada entre los aficionados a las motos clásicas, al ofrecer un espacio ideal para el intercambio, adquisición y exposición de piezas y recambios únicos. Además, anunció que el Club de Motos Clásicas de La Bañeza organizará varios monográficos dedicados a la marca Derbi, en los que se podrán contemplar modelos históricos de trial y de calle, entro otros. Se prevé la participación de una treintena de expositores especializados.