- El técnico maragato y sus jugadores valoran el esfuerzo del equipo ante un rival de Segunda y confían en trasladar esa intensidad a la liga
El Atlético Astorga se ha quedado a un paso de la clasificación en una noche intensa de Copa del Rey en La Eragudina. El conjunto maragato forzó los penaltis ante el Mirandés (1-1) después de empatar en el tramo final del encuentro, pero la tanda sonrió al conjunto burgalés. A pesar de la eliminación, el equipo dejó una actuación convincente que refuerza su crecimiento en las últimas jornadas.
El entrenador José Luis Lago se ha mostrado “muy satisfecho por el trabajo del equipo” tras un partido “emocionante y muy igualado”. “Habíamos preparado varios sistemas para contrarrestar su juego, y el equipo ha sabido adaptarse muy bien. Tras su gol, nos hemos repuesto, hemos seguido creyendo y hemos empatado merecidamente”, ha explicado.
El técnico ha reconocido que las bajas condicionaron la convocatoria, con jugadores como Manso o Álvarez fuera por sobrecarga, y otros aún en proceso de recuperación: “Hemos llegado muy justos, pero los que han estado lo han dado todo. Me quedo con el ambiente que se ha vivido hoy en La Eragudina; son noches que no se olvidan”.
Lago ha insistido en que su equipo ha dado un paso adelante en madurez competitiva: “No hemos cometido errores atrás, y el gol que encajamos es un golazo. Hay que trasladar esta solidez a la liga. Llevamos tres jornadas siendo más contundentes y solo nos falta mejorar el último pase o el remate. Llegamos mucho, y por estadística acabarán entrando”.
El jugador Sergio Fernández, por su parte, ha subrayado el valor del esfuerzo colectivo: “Ha sido un partido muy disputado y bonito. La tanda de penaltis es una lotería, pero nos vamos orgullosos por la actitud y la unión del grupo”. Fernández confía en que el rendimiento mostrado sirva como impulso para el próximo encuentro liguero: “Nos ha dado energía y confianza. Sabemos que tenemos equipo para salir de abajo y este partido nos refuerza para seguir creyendo”.
Aunque el Astorga se despide de la Copa, lo hace con la convicción de haber competido de forma igualada frente a un rival de categoría superior y con la vista puesta ya en el próximo compromiso liguero en el campo del Lealtad.