En Lagunas de Somoza ya es Navidad. Los espumillones, luces y múltiples adornos se han apoderado de la villa maragata que ronda el medio centenar de habitantes. La implicación de todos ellos surge con motivo del mercadillo navideño que se ha instalado en la ermita del Cristo, el cual permanecerá abierto del 22 de noviembre al 15 de diciembre, desde las 17 hasta las 20 horas.

Por si fuera poco, la mayoría de los habitantes -e incluso visitantes vacacionales- son partícipes de otra de las propuestas lanzadas por la Maragata Escondida y la junta vecinal de la localidad: un belén viviente. Y es que, a los puestos del mercadillo navideño, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre se sumará esta recreación en la que participan desde los habitantes más mayores hasta los más pequeños de la villa.

“Después de la gran afluencia de la edición del pasado invierno, no podíamos dejar de lado esta propuesta que aúna a los vecinos y que ameniza el largo invierno”, afirma Belén Blanco, secretaria de la entidad local. Blanco también adelantaba que, en esta ocasión, además de la Sagrada Familia, los Reyes Magos o la carpintería, habría otros personajes relevantes “que harán reír y disfrutar tanto a los vecinos como a los visitantes que recorran las calles de la villa”.