La etapa se celebrará entre Fonfría y Sarria, desde donde los peregrinos entran en los últimos cien kilómetros hasta Santiago de Compostela

ICAL

Las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y de El Bierzo retomarán el próximo domingo, 20 de septiembre, sus jornadas de peregrinación por etapas, que permiten a los participantes avanzar progresivamente por el Camino de Santiago, acompañados por un historiador, mediante salidas de una jornada.

La próxima etapa, que se celebrará entre Fonfría y Sarria, marcará un punto especialmente reconocible dentro del recorrido, ya será la última jornada organizada antes de llegar a Sarria, desde donde los peregrinos entran en los últimos cien kilómetros hasta Santiago de Compostela y podrán lograr su credencial al llegar a la meta.

Las inscripciones pueden realizarse en el Albergue de Peregrinos Siervas de María de Astorga, todos los días de 16 a 21 horas, o mediante WhatsApp en el 650 426 547, del Club de Senderismo La Salle. El precio es de 20 euros para no socios y 17 euros para socios, con el pago en el autobús.

El grupo partirá a las 7 horas de la estación de autobuses de Astorga y se trasladará hasta Fonfría, donde comenzará la caminata. El recorrido continuará hasta Triacastela, con una parada en este punto para ofrecer agua y un pequeño tentempié incluido con la inscripción, y finalizará en Sarria. La organización contará durante toda la jornada con autobús y vehículo de apoyo y realizará paradas en Triacastela y Sarria para facilitar los desplazamientos y permitir que quienes tengan dificultades para completar algún tramo puedan continuar la jornada junto al grupo. La comida será por cuenta de cada participante y está prevista en la Capela de San Roque.

La iniciativa está pensada para quienes quieren descubrir el Camino de Santiago pero no disponen del tiempo necesario para plantearse una peregrinación de varias semanas, así como para quienes prefieren recorrerlo acompañados y conocer mejor el itinerario que están realizando. Las jornadas combinan el recorrido a pie, el apoyo logístico y el acompañamiento durante la ruta, incorporando también explicaciones sobre el patrimonio y la historia del Camino.