Unos 60 corredores participan en la decimosegunda edición de la iniciativa solidaria A Santiago contra el cáncer, que partió de Francia el sábado 25 de junio y llegará a Finisterre (Coruña) el 2 de julio tras recorrer, por relevos, 870 kilómetros. La recaudación que se logre a través de patrocinios de entidades, empresas o particulares se entregará, como en todas las ocasiones anteriores, a la delegación leonesa de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Ayer la marcha llegó a León sobre las 20.15 horas para hacer un recorrido por los barrios Húmedo y Romántico y hoy la carrera ha llegado a Astorga donde Sole Yebra y su hija Lidia han sido recibidas en su ciudad tras recorrer el tramo desde San Justo. Sole ha agradecido el apoyo y la colaboración y ha destacado que tras dos años de pandemia ya habia ganas de volver a hacer el recorrido entero y de encontrarnos. Además ha animado a todos a colaborar porque todo lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer. Desde Astorga ha salido un nuevo grupo de relevos hasta El Ganso. La primera teniente de alcalde, Mar Castro, ha recibido a los participantes en la plaza Mayor.

Las personas interesadas en apoyar esta causa, cuyo patrocinador principal es Patatas Hijolusa, pueden hacer sus ingresos en la cuenta bancaria ES03 2100 1598 8802 0000 5195 (La Caixa), concepto: A Santiago contra el cáncer 2022 o ASCC 2022.