A Santiago Contra el Cáncer nació en 2011 con la idea de apoyar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Entonces fueron nueve los corredores que se atrevieron con el reto de unir corriendo León con Santiago de Compostela, diez años después son más de 70 corredores y aunque este año al igual que el anterior, por
las limitaciones impuestas por la pandemia no podamos llegar a Santiago, no dejarán de recorrer el Camino de Santiago con el reto de seguir sumando dinero para la AECC, a quien ya han conseguido entregar a lo largo de estos años casi 300.000€.

Para este año 2021, como explica la astorgana Sole Yebra, estamos preparando una doble actividad que
comenzara en junio entre los días 23 y 27 recorriendo el trazado por la provincia de León de los Caminos de Santiago Olvidado, Vadiniense y Francés, terminando en septiembre (fecha sin concretar) que correremos durante 96 horas ininterrumpidas por toda la provincia.

Los corredores que participamos, asegura, tenemos el mismo objetivo, que es conseguir el mayor número de patrocinios (empresas, administraciones, particulares,…) paraayudar a la investigación contra el cáncer. Es una carrera en la que no hay ganadores, nuestra meta es la misma, lo que gana en esta carrera es la solidaridad y humanidad.

Mi hija Lidia y yo, añade Sole Yebra, seguimos formando parte de este grupo de corredores y nos gustaría
conseguir las mayores donaciones posibles, para ayudar a la investigación e intentar conseguir un futuro sin cáncer

“Todo lo que es recaudado va integro, al 100%, para la AECC. Estaremos orgullosas de llevar el logotipo, escudo, nombre de los patrocinadores en nuestras camisetas”, explica la corredora que subraya que durante estos días, aparte de hacer una de las cosas que más nos gusta, lo hacemos por una causa justa; pero necesitamos la solidaridad de los patrocinadores, con vuestra ayuda conseguiremos aportar ese granito de arena para que la investigación en la lucha contra el cáncer sea más posible y efectiva.

Sole explica que los/as que estéis interesados/as en patrocinarnos tanto a Lidia como a mí y colaborar en esta gran experiencia, podéis poneros en contracto conmigo bien personalmente, por correo electrónico (yebras02@yahoo.es) o por Messenger en Facebook (Sole Yebra) donde iré realizando las entradas y notificaciones de esta iniciativa tanto la que haremos en junio como la de septiembre.

En la página web (https://asantiagocontraelcancer.com) se encuentra recogido todo lo que hemos hecho en las 10 ediciones anteriores. La seña de identidad de A Santiago contra el Cáncer es ser una iniciativa 100%
solidaria, en la que todo lo donado se ingresa, íntegramente, en la cuenta de laAECC (ES03 2100 1598 8802 0000 5195). “Para ayudarnos en nuestro reto de seguir apoyando a la AECC en las labores de investigación y asistenciales solicitamos su colaboración”, finaliza.