pasado viernes, los alumnos de la Universidad de la Experiencia de las sedes de León y Astorga celebraron una jornada de convivencia en nuestra Ciudad.

Después de concentrarse a media mañana en la Plaza Mayor, fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Sr. Alcalde, que les dirigió unas palabras de bienvenida, seguidas de una amena disertación sobre la historia de la ciudad a través de los siglos, así como una explicación bien detallada sobre su situación actual.

A continuación, se formaron varios grupos para efectuar un recorrido por el casco urbano, haciendo paradas, con explicaciones, en los puntos de interés, como el Seminario Diocesano, el Convento de Santi Spiritus, la recién estrenada Casa/Museo de Panero o la Celda de las Emparedadas.

El broche final lo puso la degustación de un Cocido Maragato en un céntrico restaurante de la Ciudad, rememorando también el típico Magosto, al incluir un postre de castañas asadas y una queimada con su correspondiente conjuro. Después de la obligada foto de familia, todos los asistentes hicieron votos por volver a repetir esta exitosa y agradable experiencia en los meses venideros.