Cabe recordar que tiene derecho a esta ayuda el alumnado empadronado en el municipio, matriculados en centros de la ciudad, que cursen estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Escuela de Idiomas, Conservatorio de Música y Escuela de Música.
La cuantía a conceder será de 160 euros para cada solicitud. En caso de presentación de facturas por un importe inferior, la ayuda será el importe de la cantidad justificada.
Esta ayuda no será compatible con cualquier otra que le haya sido otorgada al beneficiario para la misma finalidad. En caso de ser participante o beneficiario del programa de gratuidad de libros de texto “releo plus” de la Junta de Castilla y león, sólo se podrá solicitar esta ayuda para aquellos libros o material escolar, incluyendo tablets y material informático educativo que no haya sido subvencionado por tal programa. Se contempla en material escolar, prendas escolares (chándal, zapatillas deportivas, uniforme y cualquier otro material no subvencionado por otras administraciones y que guarden relación con la enseñanza reglada.