El plazo de solicitud estará abierto desde este mismo jueves hasta el próximo 18 de octubre, y las ayudas se podrán pedir, bien de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento, descargando y rellenando el documento pertinente desde la web del Ayuntamiento, www.aytobaneza.es, o de forma telemática, a través de la Sede Electrónica https://aytobaneza.sedelectronica.es. En el caso de que se realice de forma presencial, los solicitantes tendrán que pedir cita previa.
Entre los documentos que los usuarios tendrán que aportar están: Fotocopia del DNI/NIF/NIE del solicitante, fotocopia de la libreta de ahorro o cualquier otro documento de la entidad financiera en la que se procederá a formalizar el ingreso de las ayudas, debiendo figurar el solicitante como titular o autorizado en la misma. También tendrán que presentar el original de la factura/s de la compra de los libros de texto y material escolar, expedida a nombre del solicitante, especificando alumno y curso, así como una fotocopia Libro de Familia donde figure el alumno beneficiario o documento del acto judicial que acredite la adopción, un documento acreditativo de las medidas paterno-filiales (en su caso) y la declaración responsable, de acuerdo con el modelo facilitado, en dependencias municipales o descargado de la página.