El pleno que se celebra este jueves en Astorga aprobará las ayudas para financiar la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario para el alumnado empadronado en el municipio de Astorga, matriculados en centros de la ciudad, cursando estudios de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Escuela de Idiomas y Conservatorio de Música.
La ordenanza especifica que estas ayudas no serán compatibles con cualquier otra que le haya sido otorgada al beneficiario para la misma finalidad. En caso de ser participante o beneficiario del Programa de gratuidad de libros de texto “Releo Plus” de la Junta de Castilla y León, sólo se podrá solicitar esta ayuda para aquellos libros o material escolar, incluyendo tablets y material informático educativo que no haya sido subvencionado por tal programa.
Se contempla también en material escolar, prendas escolares tales como chándal, zapatillas deportivas, uniforme y cualquier otro material no subvencionado por otras administraciones y que guarden relación con la enseñanza reglada.