El CD fue grabado el pasado mes de febrero y recoge 12 pasodobles del reconocido compositor David Rivas. Cada una de estas composiciones tiene un significado especial para el autor, entre ellas destacan: “Sones del Órbigo”, dedicado a la banda homónima, “Diego Pérez”, en honor a un miembro fallecido de la Banda de Juventudes Musicales, y el emotivo “PAPÁSodoble”, obra que Rivas dedicó a sus padres.
La grabación se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, utilizando los estudios de Music Center de León. El proyecto contó con la participación de los directores invitados Joao Raquel, director portugués responsable de la conducción del pasodoble dedicado a su persona, y Francisco Manuel López, director de la Banda del Cuervo de Sevilla, quien grabó el pasodoble “Entre la Caleta y Sevilla”, dedicado a su banda. Además, el CD incluye la destacada participación de dos solistas: el trompetista astorgano Abraham González y el tubista toresano David Muñoz.
El título “A dos pasos” simboliza la cercanía y la colaboración entre las dos bandas leonesas, con un juego de palabras que remite al tradicional pasodoble, género musical que protagoniza este proyecto.
Ambos conciertos de presentación contarán con la participación de las dos bandas que grabaron el disco, los solistas originales y la presencia del propio compositor David Rivas. El polideportivo de Veguellina de Órbigo acogerá el primero de los dos conciertos, el sábado 21 de septiembre, cuyo programa estará compuesto por los pasodobles seleccionados para la grabación de este CD. La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad acogerá el concierto del domingo 22 de septiembre a las 12:30 horas.