Cómo viene siendo la tónica en estos cuatro años de legislatura, la tardanza en el pago de las ayudas municipales para material escolar y libros a las familias astorganas tiene indignadas a todas estas familias.

Hay que recordar que el primer año en esta legislatura allá por el 2019, el concejal responsable pidió disculpas por el retraso en el pago, alegando que eran nuevos en la gestión municipal el equipo de gobierno y por ello en ese primer año se retrasaron en el pago de las ayudas.

En el segundo y tercer año de esta legislatura se alegó que debido a la pandemia y pese a que los concejales cobraron íntegramente todas las nóminas mensuales, no habían podido pagar a tiempo las ayudas para material escolar y libros, y hoy estamos en el mes de abril acabando ya el curso escolar y todavía las familias astorganas en este cuarto año no han cobrado las ayudas municipales. Por no hablar que al cambiar los criterios el número de familias beneficiadas se ha reducido considerablemente a lo largo de esta legislatura.

Esto solo se explica por la dejadez y la desidia en la gestión municipal de la concejal responsable de esta área, la señora Chayo.

Desde aquí le pedimos a la responsable municipal que agilice el pago de dichas ayudas, pues ya las familias tienen que estar encargando los libros para el próximo curso y todavía no han recibido esa pequeña aportación municipal a la que se comprometieron.

También pedirle que comunique a la mayor brevedad posible los criterios que deben cumplir las familias para poder acceder a las ayudas para el próximo curso escolar, teniendo en cuenta la vulnerabilidad y la creciente inflación que afecta fuertemente a todas las familias astorganas y es por ello que el importe de las ayudas se debiera duplicar.

Peor gestión es difícil realizarla y no nos cansaremos de repetirlo.
Y las familias astorganos no tienen la culpa de esta desidia de la responsable municipal.

Grupo de Concejales del Partido Popular.