La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León -Sofcaple-, la Biblioteca Pública de León, los ayuntamientos de León y de Astorga y la Cámara de la Propiedad Urbana de León, así como la Diputación de León a través del I.L.C., presentan la programación de las VII Jornadas de Cervantes por León con la programación que presentamos en el documento que se adjunta en el archivo que acompaña este correo.

La edición de este año ofrece tres conferencias de conocidos especialistas en el mundo cervantino que se realizarán en la Biblioteca Pública de León, además de un concierto, a cargo del Dúo Ecos que se ejecutará en Astorga, el 28 de octubre.

En el transcurso de las seis ediciones anteriores han intervenido en ellas los mejores especialistas cervantistas del ámbito nacional, entre los que destacan José Manuel Lucía Mejías, José Mª Merino, José Montero o Javier Huerta entre otros destacados expertos. También, durante estos años, las Jornadas de Cervantes por León se han realizado en pueblos de León, así como multitud de variadas actividades referentes a cuestiones relacionadas con el mundo cervantino.