Las luces de Oita escrita por el astorgano Luis Ferrero Litrán es una novela que se adentra en el fenómeno hikikomori a través de una serie de personajes que acompañan al lector por los rincones mas insospechados de la sociedad japonesa. Narrada desde una estética híbrida entre el noir y los paisajes de la cotidianeidad, Luis Ferrero aborda, en esta su primera novela, muchas de las vivencias experimentadas a lo largo de más de quince años en los que ha vivido y recorrido Asia. La ciudad japonesa de Oita es en esta obra un personaje central que comparte el fluir de la vida junto a otros y lo hace, en ocasiones, desgarradoramente.

Las extrañas circunstancias de la publicación de una carta de suicidio en un periódico local desencadena una serie de acontecimientos que llevarán al lector a diferentes epicentros psicológicos. En su trama confluyen ilusiones ya olvidadas, relaciones apasionadas o desencantos peligrosos que avanzan imparables al ritmo cadencioso de un paseo otoñal por un jardín japonés. Por momentos nos sentiremos próximos a las atmósferas intemporales de Mizoguchi o de Ozu.

La presentación tendrá lugar el próximo martes 24 a las 19:00 h en la Carpa del Jardín de la Sinagoga donde mantendremos una, sin duda, interesante conversación con el autor.