La 64 edición de la Feria de Muestras de Gijón contará con la buena gastronomía astorgana. Las IGP Mantecadas de Astorga e IGP Cecina de León, dos de los productos más señeros de nuestras ciudad, estarán presentes en esta cita que “supone un importante escaparate comercial y de intercambio”, como ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan José Alonso Martínez, quien ha destacado el impacto de la cita que “hay que seguir apoyando para recuperar también la normalidad comercial”.

El día dedicado a León y Astorga se celebrará el 14 de agosto en el Museo de los Pueblos Asturianos, un pabellón aledaño al recinto ferial. Este año se extreman las medidas de seguridad por eso todos los productos se presentarán en formato ‘take away’, es decir ya preparado y empaquetados para llevar. El acto principal del día de Astorga comenzará a las 12.00

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha subrayado que se trata de una edición muy atractiva de la feria y que llega con el propósito de que sea el pistoletazo de salida a la recuperación económica y del optimismo. Por último, el director de la muestra, Álvaro Alonso, ha insistido en la adopción de todas las medidas para garantizar la seguridad y ha reconocido que esta 64 edición presenta una oferta muy amplia y variada. La venta de entradas es online y el horario de la feria del 7 al 22 de agosto de 11.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida.