El acto de proclamación de la musa del carnaval de La Bañeza ha reunido este sábado a las musas de las últimas tres décadas para celebrar el 30 aniversario de esta iniciativa impulsada por Pepe Blanco y su grupo Salsa.

La mayor parte de las musas han ido subiendo al escenario de la Plaza Mayor y otras han intervenido a través de un video para contar sus experiencias y recuerdos y animar a los bañezanos a disfrutar del carnaval. El concejal de Fiestas, Ángel Fernández, les ha ido regalando una corona a cada una de ellas como recuerdo de este 30 cumpleaños.

El juglar, Diego Toral, ha glosado las excelencias de la musa en una gala presentada por Roxana Panero, pregonera del carnaval 2020. Esta noche, Judith García se ha despedido de su corona y se la ha cedido a Bárbara García, nueva musa de este 2022, para que inicie su reinado con la mayor ilusión.

En su intervención, Bárbara ha dado las gracias a todos los que la han animado a llegar hasta aquí. El próximo 1 de marzo presidirá el desfile del martes de carnaval desde lo alto de su carroza con las alas de musa del ‘Olimpo Bañezano’.