Las obras del ‘Jardín Romántico’ de La Bañeza avanzan a buen ritmo. Con estas actuaciones, el municipio bañezano ganará en breve un nuevo espacio verde y de ocio, esperando que este parque sea una zona de referencia para los usuarios y cumpliendo así las recomendaciones de la Agenda 2030, para la ampliación de las zonas verdes. Será un espacio multifuncional, preparado para albergar diferentes tipos de eventos, como sesiones de cine, teatro, etcétera. También contará con una zona de juegos infantiles, una fuente ornamental.

El ‘Jardín Romántico’, que ha sido una recomendación histórica de los bañezanos, ha sido financiado a través de una subvención de la Consejería de Presidente de la Junta de Castilla y León, y también con fondos propios del Ayuntamiento. El presupuesto de la base de licitación asciende a 91.716 euros, de los que la Junta aporta unos 64.000 euros.

Este parque se suma a otras obras que se están realizando en el municipio, como las de la Calle Ernesto Méndez Luengo, ya completadas, o las del Camino de Las Bodegas, Avenida Portugal y Calle Arrote, que suman casi 200.000 euros de los fondos de Cooperación