El futuro cuartel de la Policía Local de Astorga, en la plaza arquitecto Gaudí, está un poquito más cerca de ser una realidad tras más de doce años de parón. El alcalde, Juan José Alonso Perandones, ha confirmado hoy a Cope queb los trámites para la concesión del crédito, que permita afrontar esta obra que supera los 500.000 euros, están muy avanzados y ha recalcado que ya no tiene que pasar por el Pleno. Una vez adjudicado el crédito, a la entidad que mejor propuesta haga, se licitarán y adjudicarán las obras con la previsión de que se retomen antes de que finalice este año o a comienzos de 202. También ha explicado el regidor que el proyecto tiene algunas modificaciones porque ha sido necesario actualizarlo.

por otro lado, ya se han concluido las obras en la calle Plinio el Joven, calle esta en la que se acaba de finalizar la dotación de nuevas redes y sustitución del acerado (con un presupuesto de partida, subvencionado por la Junta, de 59.961,55 euros). Por otra parte, también ya está dispuesta para su uso la nueva pista en el colegio público Ángel González Álvarez (hubo que sustituir completamente la anterior). La inversión, también solicitada a la Junta, para esta dotación deportiva, ha sido de 43.644,70 euros.

Además ha comenzado el desbroce de aquellas fincas donde los dueños no se han hecho cargo de los trabajos. tarea cuyo coste será repercutido a los dueños.