El grupo actuará el próximo domingo, 29 de mayo, a las 20.15 h. en la Plaza del Salvador. La entrada será libre hasta completar aforo. Con anterioridad al concierto, habrá una visita guiada gratuita para conocer el patrimonio de La Bañeza, con inscripción previa en la webo bien en la Oficina de Turismo. El festival está organizado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.

La edición Jacobea de “Las Piedras Cantan” llega este domingo día 29 de mayo a La Bañeza con un concierto gratuito del grupo ‘Vandalia Trío’, que tendrá lugar en la Plaza del Salvador a las 20:15 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. Este será el cuarto concierto de los setenta que se han programado en este festival que aúna música y patrimonio y que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell.

La propuesta de Vandalia Trío, como ellos mismos definen, “rompe los cánones de sus raíces clásicas para crear un nuevo sonido dentro del panorama actual”. Por eso, su música abarca influencias de compositores clásicos y otros estilos como el jazz, rock, Funky, latín o flamenco; en definitiva, “una fusión entre tradición y vanguardia”.

El concierto se complementará con una visita guiada gratuita al patrimonio de La Bañeza, que correrá a cargo de la Fundación Santa María la Real y que tiene como objetivo “involucrar a la sociedad en el conocimiento y puesta en valor de su patrimonio cultural”, el proyecto ‘Las Piedras Cantan’ contempla una serie de visitas guiadas a los recursos patrimoniales de las localidades anfitrionas. Estas visitas son gratuitas y cuentan 25 plazas que se han de reservar a través de la web www.laspiedrascantan.es o bien presencialmente en la Oficina de Turismo.