Este año la mascarilla no será obligatoria en la toalla, solo en zonas comunes como bar, vestuario y zonas de paso

El concejal de Deportes de La Bañeza, Juan José Blanco, ha confirmado a Cope que las piscinas municipales de La Bañeza se abrirán el próximo lunes. En principio estaba previsto que abrieran este sábado, pero esa decisión se ha pospuesto por la climatología adversa que se espera para el fin de semana.

Blanco ha explicado que se retoma el servicio de bar y que se han acometido importantes reformas en las instalaciones, como en el vestuario femenino y en el vaso de la piscina deportiva.

Las piscinas ofrecerán a lo largo del verano algunas actividades deportivas como aquiagym y, además, algunos días se colocarán hinchables para los niños. Este año, la mascarilla no será obligatoria mientras se está en la toalla, pero si habrá que ponérsela en otras zonas comunes donde haya más contacto como zonas de paso, vestuarios o la zona de bar. Este verano la zona de hierba también se parcelará para garantizar la distancia de seguridad entre grupos.

En cuanto a otras actividades, Blanco ha confirmado a Cope habrá torneo de fútbol 7, juegos infantiles nocturnos en distintos barrios e, igualmente, se está trabajando para que de cara al próximo curso puedan volver la totalidad de las escuelas deportivas.