Astorga se prepara para las Fiestas de Santa Marta y como preludio a estas, desde la Concejalía de Fiestas, se ha dado a conocer el cartel que anunciará las Fiestas de la ciudad en este año 2022. El cartel de las fiestas es obra de Pablo Varela-Fuertes.

Componen el cartel tres temas principales, ligados entre sí: una niña vestida de maragata, el edificio del Ayuntamiento de Astorga y un conjunto de pompas de jabón.
La niña representa con su vestido, la tradición de Astorga, por un lado y, por otro, la ilusión por unas fiestas que vuelven a la normalidad. Después de estos años de pandemia, la ciudad quiere volver a vivir la magia de nuestras fiestas y se hace a través de los ojos de una niña que quiere entusiasmar a todos los grupos y a todas las edades con su juego de pompas.

El Ayuntamiento con su imponente silueta está situado en el centro de nuestra ciudad y su fachada se corona con gárgolas, esculturas y balaustradas. El edificio civil con sus dos torres y su espadaña, presidida por escudos y esculturas en la fachada tiene sus puertas abiertas y sus luces encendidas como señal de apertura hacia todos aquellos que visiten nuestra ciudad en estas fiestas.

Y las pompas, representan las Fiestas, y en ellas hay cabida para todo el mundo y para todo tipo de actividades: música, cine, deporte, teatro… Las pompas, a su vez, representan la seguridad de poder celebrar, por fin, unas nuevas fiestas de Santa Marta, en las que ya no es obligatorio el uso de mascarilla.