Los concejales Ángel Iglesias y Julián García han querido aclarar hoy que la retirada de grandes árboles en la zona centro de Astorga, así como las podas responden a informes técnicos y a las numerosas quejas y firmas que se han recibido por parte de los vecinos. Han asegurado que hay que tomar decisiones y hacer convivir los árboles con los ciudadanos sin que “suponga un problema”, algo que “los plataneros y los chopos si representan”. Han sentenciado además que “en cuatro meses hemos plantado nosotros más árboles que el PSOE en cuatro años”, grupo al que han acusado de “una nefasta gestión”.
Además, Iglesias ha adelantado que en la zona de la Eragudina es necesario y urgente acometer una remodelación para retirar árboles muertos, ganar espacios por donde entre el sol, quitar otros donde las raíces levantan el terreno y las aceras y representan un peligro, así como resembrar todo el césped.