La candidata de Vox a la alcaldía de La Bañeza se ha presentado este sábado en un acto público destacando las ganas y la ilusión con las que va a trabajar por la ciudad y su comarca. «Creemos en la cultura del esfuerzo y el trabajo, en la igualdad entre todos los españoles, en la familia, en la unidad de España y nuestro objetivo es que La Bañeza no se convierta en un solar».

«Tuvimos 16 años de socialismo en los que no hicieron ni la cuarta parte de lo que prometieron y vuelven a presentar al mismo candidato. Después llegó el cambio con el PP, ya sabéis el dicho ‘uno malo vendrá que bueno te hará’, en nuestra opinión, en estos cuatro años sólo hemos tenido calles sucias, los jardines un desastre, obras sin terminar y unas fiestas de vergüenza. Y los que critican ahora el gobierno municipal (en referencia a Ciudadanos) fueron parte de él y ahora se esconden de número dos», ha apuntado Gallego.

La candidata bañezana ha agradecido su valentía a todos los que van con ella en la lista, a la presidenta de Vox Leon, Mercedes Machín y al responsable de organización territorial, Santos Martínez, su confianza y al concejal Pedro Rancho su ejemplo, «que hace 10 años me metió en este mundo y me ha enseñado tantas cosas de política y del ayuntamiento que le estaré eternamente agradecida. Vamos a empezar a cuidar lo nuestro que ya toca!!».

Por su parte, el procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, Miguel Suárez, ha manifestado que, aunque les tilden de machistas, presentan a una candidata mujer «porque entre todos creemos que es la mejor candidata, al igual que en León capital o en Ponferrada donde también presentamos mujeres. Laura se afilió en 2019 y lleva trabajando con nosotros desde entonces. Ha sido autónoma en la hostelería  y en la actualidad trabaja en la empresa familiar, una empresa del sector maderero que todos conocemos, y pronto va a tener otras ocupaciones en la ‘cosa’ pública».

Suárez ha añadido que «en los últimos 15 años hemos perdido 4 de cada 10 negocios en La Bañeza, que han cerrado para no volver a abrir, porque no tenían alternativa y eso ha ocurrido porque los políticos han antepuesto sus propios intereses al interés general. Nosotros vamos a ser el partido que más crezcamos en la provincia en las próximas elecciones municipales con 58 candidaturas presentadas», ha finalizado su discurso.

Al inicio del acto, el candidato de Vox en Riego de la Vega, José Partido, ha exclamado que «sin nuestros pueblos rurales, España no es nada, por eso vamos a trabajar desde dentro».