“Estate en Astorga” es la propuesta de Turismo para vivir Astorga este verano. UN programa que llena de actividades la época estival y que van a ir ligadas con las iniciativas que se vienen celebrando año tras años. “La idea es convertir Astorga en un referente y en un punto de encuentro este verano”, ha explicado el concejal de Turismo, Esteban Garcia.

Se trata de un programa orientado a los astorganos y a los visitantes y abarca desde cultura, etnográfico, visitas…

“Estate en Astorga” arranca el próximo 16 de julio con una iniciativa conjunta con los ayuntamientos de Maragatería y la Sequeda para dar a conocer sus recursos. Lo que se va a hacer es vestir la ciudad a través de locales comerciales y sus escaparates. Se van a poner entornes vinilos con fotos de estos municipios. Además se les va a ceder las casetas para que tengan un espacio durante los fines de semana y poder presentar sus recursos turísticos, rutas, artesanía, actividades del verano, sus museos… “Astorga, como cabecera de comarca, tiene que actuar de impulsora”, ha dicho el edil.

Paralelamente desde la oficina de Turismo se les dará un apoyo especial con mapas de Maragatería y Sequeda y sus recursos.

La segunda es una iniciativa relacionada con Astures y Romanos. Se va a crear un diorama de 100 metros cuadrados con miles de piezas y a través de los playmobil se va a recrear una ciudad Romana y todos los elementos astures. Se va a instalar en la carpa del jardín de la Sinagoga y estará abierto hasta septiembre.

La mantecada también va a cobrar protagonismo y de la mano de la IGP se va a celebrar un fin de semana relacionado con este producto. De cara a agosto se va a celebrar el campeonato internacional de Power Lifting en Astorga de la mano de Jaime Colino.

Relacionado con el festival de Cine se va a hacer una acción relacionada con la película “El Desencanto” con una acción exclusiva u muy interesante. La última acción será recuperar la boda maragata.