“Actitud y fuerza en rosa”. Con esta frase la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de La Bañeza se une a la celebración del día mundial del cáncer de mama (efeméride que se celebra cada año el 19 de octubre). Animamos a toda la ciudadanía a unirse a< los actos que se conmemoran en la localidad con motivo del mencionado día, así como a los de ámbito nacional con la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor.

Un año más se presenta la foto conmemorativa, cortesía de Sü Fotografía, siendo el lugar elegido en esta ocasión el interior de la fábrica de harinas “La Única”, edificio emblemático de la ciudad.

El sábado 22 se montará una mesa informativa en la plaza mayor en horario de 10:00 h. a 14:00 h. Ese mismo día y teniendo como marco de fondo el gran lazo rosa que se expone en la fachada del Ayuntamiento, a las 13:00 h. aproximadamente se realizará la “V Quedada en rosa” en la citada plaza, contando con la actuación de las niñas del Estudio de danza y pilates Ana Gema Quesada. Gracias a este color rosa se han conseguido grandes logros, pero la realidad demuestra que todavía queda mucho por hacer.

Sigamos uniendo actitudes y fuerzas porque el cáncer está demostrado que es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al mismo. Detrás del rosa también hay personas que sufren y que nos necesitan más que nunca: pacientes con cáncer de mama y sus familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad. Ayudemos a los que nos necesitan.