Angel Jamie Aller Luces conocido como “Lleimi Aller” actualmente con diecisiete años de edad, es un cantante y compositor de R&b, Dancehall, Hip/hop y Pop, originario de San Martín del Camino (León) , cuyos comienzos musicales se remontan a sus ocho años, adentrándose en la música a través de artistas como Michael Jackson, Drake, The weeknd, Canserbero, Justin Bieber, Romeo Santos, Bob Marley, Frank Sinatra, Roberto Carlos…

Esa referencia musical crea una sensibilidad y una manera de sentir la música muy particular en Lleimi, con un matiz personal, consiguiendo englobar toda su música en un género lleno de contraste y de variados estilos.
Haciéndole evolucionar en el tiempo en prototipos musicales diferentes y tan dispares como la lista de artistas citada anteriormente.

A los doce años da su primer paso en componer las primeras canciones donde ya comienza a expresar en ellas su sensibilidad y pasión por la música.

A los catorce años comienza a grabar sus primeros singles, temas del álbum “Romance”, en el que podemos encontrar canciones como: “No te miento”, “Aunque ya sea tarde”, “Promesas”, “ Ya salgo a buscarte”, entre otros títulos, el cual nunca salió a la luz porque el artista no lo considero suficientemente maduro.

Entre sus catorce y quince años, ante la imposibilidad de llegar al nivel de calidad y perfección que se exigió a sí mismo, decide aislarse y alejarse cada vez mas del mundo para centrarse en sí mismo e iniciar una introspección personal y conocer su auténtica personalidad .

Una de las reflexiones que le hizo madurar en su estilo y manera de componer sus titulos fue:
“Los adolescentes nos perdemos a esas edades y yo decidí encontrarme”
lo cual responde a la pregunta de lo que sucedió en aquel lapso de tiempo.

Con dieciséis años comienza a elaborar la que será su obra cumbre hasta la fecha, su álbum “Victoria” en él que ha trabajado durante mas de un año y medio. En este álbum se encuentran títulos como: “La verdadera”, un Dancehall al más puro estilo americano, que se ciñe a los gustos de discotecas tan conocidas como “Pacha Ibiza” o “Ocean Beach”.

Además incluye el tema de “No merece la pena”, un bolero en colaboración con el grupo “Mocedades” que bien pudo haber sido escrito y compuesto por cualquier viejo cantautor cubano.
Este bolero nos narra la historia de narco-trafico y cómo, estos lideres, se esconden detrás del poder y el dinero. Es indispensable el resaltar que en este tema nos remonte a las raíces de la personalidad y carácter latino de Lleimi, debido a la familia venezolana del joven artista.

Otro tema a destacar sería “Suéltate”, una bachata-trap para aquellos románticos a los que les gusta disfrutar de un baile bien arrimados, donde rebosa ambiente romántico y es capaz de llevar al espectador a una sobredosis de amor.

Finalmente y como último título, “Bailemos” es una balada al mas puro estilo de Sergio Dalma, que nos hace sumergirnos en un ambiente de profunda ternura y pasión, junto con el sello de la interpretación del autor con su voz característica en este tipo de melodías.

Lleimi resalta el porqué de su estilo en la siguiente frase: “Me siento muy afortunado por haber tenido la oportunidad de viajar a las principales capitales europeas y donde he podido empaparme de sus tradiciones y costumbres y así poder aprender de su cultura y fisionomía.

Sin duda, ha sido fundamental a la hora de forjar a este joven cantautor, estás experiencias que lo han caracterizado en un estilo elegante y sobrio, siendo referente la marca de las casas de alta costura europeas como:”Louis Vuitton”, “Christian Dior” o “Gucci”, herencia de su padre español unido a la sensualidad de su madre latina.

Un abrazo y mis mejores deseos de que sea de su agrado la nota donde expresó mi andadura musical y el porqué de mi estilo y sentimiento hacia este mundo de la música.

Agradecimientos a: Gus Geijo, Roberto Verete, Juan Carlos Santos, Nano Montero…

Instrumentos que “tocó”: piano.

Donde se puede escuchar mi música: en todas las plataformas de estreaming y vídeo (audio y audiovisual)

Conecta con Lleimi Aller:
Instagram:https://www.instagram.com/lleimialler/
Twitter: https://twitter.com/lleimialler
Facebook:https://www.facebook.com/lleimialler
Tik Tok: https://www.tiktok.com/@lleimialler