La concejalía de Turismo ha dado a conocer hoy una nueva iniciativa que busca desestacionalizar el turismo en la ciudad y promocionar el sector a través de un concurso y una campaña para atraer visitantes. Se trata del concurso “Los 8000 de Astorga” donde se obsequiará con 8000 premios los conocimientos de los jugadores en distintas categorías relacionadas con la ciudad. La dinámica es muy sencilla, semana a semana se irán subiendo a las redes sociales @Astorganeando) preguntas divididas en 8 categorías distintas, para saber hasta dónde conoces Astorga. Una aventura única y divertida para descubrir el placer de astorganear, como ha destacado el concejal Esteban García.

➡️En cuanto al concurso, que se organiza a modo trivial, será llevado a cabo exclusivamente a través de Facebook (@AstorgaNeando). Se realizarán 3 preguntas semanales, los lunes, miércoles y jueves y se tendrán en cuenta todas aquellas respuestas realizadas hasta el final del concurso.

Cada acierto sumará 1 punto. Es necesario acertar la pregunta al primer intento para que recibir el punto. El concurso tendrá una duración de 8 semanas, arranca el lunes y se extenderá hasta finales de agosto.

Uno de los platos fuertes de esta propuesta son los premios que van de más a menos en función del número de aciertos que los concursantes registren. En total se repartirán 8.000 premios y la participación está abierta a todo aquel que quiera, independientemente de su lugar de residencia.
En función de cuánto sepas de Astorga entrarán en el concurso de noches de hotel, comidad, tabletas de chocolate, entradas para visitar los museos…
✔️ 24 aciertos: Se sortearán 20 noches de hotel para 2 personas entre todas aquellas personas que hayan conseguido la totalidad de aciertos.
✔️ 21 aciertos: Se sortearán 20 comidas o cenas para 2 personas en un restaurante de Astorga entre todas aquellas personas que hayan conseguido entre 19 y 21 aciertos.
✔️ 18 aciertos: Se sortearán 60 tabletas de chocolate entre todas aquellas personas que hayan conseguido entre 16 y 18 aciertos.
✔️ 15 aciertos: Se sortearán 100 libros entre todas aquellas personas que hayan conseguido entre 13 y 15 aciertos.
✔️ 12 aciertos: Se sortearán 1000 entradas repartidas entre el Palacio de Gaudí, la Catedral de Astorga, el Museo del Chocolate y el Museo Romano entre todas aquellas personas que hayan conseguido entre 07 y 12 aciertos.
✔️6 aciertos: Se sortearán 3500 mantecadas entre todas aquellas personas que hayan conseguido entre 4 y 6 aciertos. (2 unidades por persona)
✔️3 aciertos: Se sortearán 3300 monedas de chocolate entre todas aquellas personas que hayan conseguido entre 01 y 03 aciertos. (4 unidades por persona)

El concejal ha destacado que todos los colaboradores, en su mayoría locales de hostelería y también hoteles, han aportado los premios. Igualmente se suman los museos municipales, el Palacio y la Catedral.

En definitiva, como ha insistido Esteban García, los objetivos de la campaña sohn promocionales, para que Astorga llegue al mayor número de personas posible, atraer gente en temporada baja, ya que la mayoría de los premios se disfrutarán entre octubre y marzo y cultural con la idea de dar a conocer el patrimonio, la historia o la gastronomía de la localidad.