El Viernes Tranquilo ha arrancado esta mañana en La Bañeza con el Carnaval Escolar, un desfile en el que han participado los alumnos del CEIP San José de Calasanz, CEIP Teleno y el colegio Nuestra Señora del Carmen. Los pequeños han salido a la calle La Estación, atravesando Vía de la Plata y el Reloj hasta llegar a la Plaza Mayor. En el corazón de la ciudad, la multitud de alumnos y profesores, todos ellos disfrazados con ingenio y creatividad, se han sumergido en la celebración del Carnaval bañezano con diversas interpretaciones musicales a cargo de las charangas de La Bañeza.
La jornada continuará esta tarde, a las 20:30 horas, con la Procesión Vía Birras y el Masturvago de Honor y a continuación, el homenaje del Grupo Los Tranquilos a seis de sus fundadores y concurso de carnaval con premios para los mejores disfraces en el establecimiento Zipi celebraciones.